Nueva cervecería puertorriqueña Pura Vida Brewery anuncia su primera cerveza

Pura Vida Brewery se apresta a lanzar lo que será su primera cerveza. La cervecería de Cabo Rojo, liderada por mujeres emprendedoras, se alista a lanzar una American Amber Ale llamada Hyggelig Amber Ale.

Esta cerveza elaborada con miel 100% pura puertorriqueña y de 6.2% de alcohol por volumen tiene un nombre muy particular, el cual refleja ese “feeling” de Eileen Ruiz y Rhaiza Casiano, fundadoras de Pura Vida, el cual caracteriza lo que serán su marca y productos.

““Hygge” es una palabra de origen danés que significa calidez, intimidad y armonía con tu entorno, encontrando un gran placer en la vida misma”, indicó Casiano. Esta palabra describe el concepto de vivir en el momento, de pasar tiempo de calidad en paz en un ambiente tranquilo, es el pasar tiempo solo y pasar tiempo en familia.

“Hyggelig Amber Ale representa lo que somos como cervecería y la amistad que compartimos por casi 10 años”, indicó Ruiz. “Es ese "feeling" acogedor que deseamos inspirar a nuestros consumidores y como compañía en general.”

La Hyggelig Amber Ale es la cerveza símbolo (flagship) de Pura Vida Brewery. La misma es una cerveza de cuerpo medio, color cobrizo vibrante y amargura moderada, la cual busca encontrar el punto perfecto entre alta maltosidad y caramelo, sin ser opacados por el lúpulo americano, el cual aporta un amargo moderado y sutil. Debido al uso de la miel, la Hyggelig Amber Ale tendrá un delicado aroma y sabor a miel y pasas, las cuales le brindarán un carácter levemente dulce y caribeño.

Esta cerveza ha sido elaborada con el propósito de que puedas tomarte una o varias en un día de playa caluroso, mientras estás de roadtrip o simplemente pasando una tarde en la hamaca, algo que todos nos podemos identificar como algo relajarte.

Pura Vida Brewery tendrá el lanzamiento de su primera cerveza el próximo sábado, 24 de febrero a las 7:00pm en The Beer Box en Aguadilla. Las cantidades de la Hyggelig Amber Ale serán muy limitadas y estará disponible mientras dure.

Posteriormente harán eventos tipo “pop-ups” una vez al mes alrededor de la isla, donde tendrán la cerveza disponible, para que todos tengan la oportunidad de probarla y formar parte de proyectos especiales.