Rebl Brewery de Utuado, Puerto Rico anuncia serie de cervezas elaboradas a base de pan

Cuando la cervecería utuadeña Rebl entró a escena hace unos años atrás, llamaron la atención por su primera cerveza, Kasiri. Dicha cerveza estilo IPA es elaborada a base de yuca, por lo cual se ha destacado por su sabor y consistencia. Un tiempo después, su tercera cerveza es una golden tropical stout, o una cerveza rubia con sabor a café. Ahora anuncian un proyecto singular, cuyo fin es uno muy importante.

Se trata de HOGAZA, una serie de cervezas experimentales elaboradas con pan 100% puertorriqueño. Esta serie es creada para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos que se lleva a cabo en todo el mundo. La misma prueba que a través del uso de pan sobrante para crear una cerveza.

Tal y como destaca Rebl en su anuncio, eso no es nuevo. Se realiza mucho en países en Europa, como lo es Gran Bretaña e Islandia, e incluso en países como Estados Unidos.

Imagen: Rebl Brewery

La primera cerveza de la serie HOGAZA ha resultado ser una cerveza con sabores a pan tostado con notas a caramelo y miel.

Al momento esta cerveza está disponible en el área noroeste de Puerto Rico en lugares como Dylans, Beer Box y Roots en Rincón. Nosotros estaremos visitando alguno de estos lugares en el wikén para probarla.

Pueden leer más sobre el anuncio realizado por Rebl en su página en Facebook.