Boquerón Brewing es la primera cervecería artesanal puertorriqueña en lanzar una cerveza en lata

En conferencia de prensa ayer en Cabo Rojo, la cervecería local Boquerón Brewing anunció la salida al mercado de la primera cerveza en lata elaborada por una cervecería artesanal puertorriqueña. La salida al mercado de esta lata representa un nuevo proyecto de año y medio de duración para Boquerón Brewing que ha culminado en la salida al mercado de la Blonde Ale en lata.

Boquerón Brewing empleó el equipo de Stevens Point Brewing de Wisconsin para hacer este proyecto viable a través de lo que se conoce como contract brewing, un tipo de negocio que se realiza comúnmente en la industria. A través de ello, una cervecería puede utilizar recursos de otra para elaborar y empacar cerveza en mayores cantidades a cambio de un pago. En la isla esto lo hacen algunas micro cervecerías con otras que tienen equipo con más capacidad para elaborar sus cervezas o en otros casos cuando no tienen el equipo. En otros casos, muchas cervecerías crean las recetas y rentan el equipo de otra cervecería para elaborarlas.

En el caso de Boquerón Brewing, éstos no tienen la capacidad para hacer mayores cantidades de cerveza. La misma tiene la capacidad de elaborar 5 barriles de cerveza, mientras que a través de este contrato con Stevens Point ahora tiene acceso a un sistema de 100 barriles. Tampoco tiene el espacio para almacenar una gran cantidad de ingredientes, ni latas, por lo que este negocio les funciona perfectamente. También le resulta económico en el sentido de que el envío de los ingredientes que utiliza recorren menos distancia, ya que llegan a Wisconsin, en vez de a Puerto Rico.

Juan Carlos Torres, Fundador y Brewmaster de Boquerón Brewing

El proceso comenzó con Juan Carlos Torres viajando a Wisconsin a elaborar la receta de su ya muy conocida Blonde Ale y luego regresó para estar en el momento que se hizo el “canning” o enlatado, lata cuyo arte fue creado por Nelson Binet quién ha estado a cargo de los artes de Boquerón Brewing desde sus inicios.

La distribución de la Blonde Ale en lata estará a cargo de V Suárez, quienes comenzarán a venderla a sus clientes como supermercados, tiendas y barras en los próximos días. En cuanto a la calidad de la cerveza es la misma que se puede esperar de Boquerón Brewing en kegs, una cerveza fresca, refrescante y perfecta para tomar en cualquier clima.

Anterior
Anterior

Conoce a: Zurc, nueva cervecería de Coamo, que debuta en San Juan en Taberna Lúpulo el 21 de junio

Siguiente
Siguiente

Llegamos a San Juan con nuestra primera charla sobre cervezas artesanales