V. Suárez presenta su línea de cervezas artesanales para otoño y Oktoberfest

Imagen: V. Suárez

Al igual que lo hicieron para el verano, V. Suárez presentó su línea de cervezas artesanales para esta temporada del Oktoberfest y de otoño. Las cervezas de esta temporada en su mayoría se caracterizan por tener calabaza y especias y otras algo más maltosa que son más al estilo Oktoberfest. A continuación detallamos cuáles son estas cervezas.

V. Suárez trajo dos cervezas de Samuel Adams para esta temporada. La primera es la Octoberfest que esta elaborada con cinco tostados de malta y entre sus sabores esta presente el caramelo. La segunda es la Harvest Pumpkin, la cual esta elaborada con calabaza y especias.

De Blue Moon tenemos la Harvest Moon Pumpkin Ale, una cerveza que ha sido elaborada con especias como la canela, pimienta, nuez moscada y otras con una base de calabaza.

Imagen: V. Suárez

Al igual que Samuel Adams, la cervecera Brooklyn hizo llegar a la isla dos cervezas para esta temporada, la Oktoberfest y la Post Road Pumpkin Ale. La Oktoberfest es una cerveza maltosa con sabor amargo. La Post Roas esta elaborada con una base de calabaza y algunas tonalidades de naranja.

Una de las cerveceras que me ha llamado la atención recientemente es Leinenkugel. Esta cervecera produjo la Oktoberfest, una cerveza tradicional Marzen (tipo de cerveza originario de Bavaria en Alemania). La misma es elaborada con maltas Pale, caramelo y Munich. Esta cerveza es una de un sabor balanceado y de carácter complejo.

Finalmente Magic Hat hizo llegar a Puerto Rico la Séance y la Hi.P.A. La primera es una cerveza oscura  tipo Saison, un tipo de cerveza belga y uno de mis tipos de cerveza favoritos. La Hi.P.A. es una IPA con mucho sabor a lúpulo, amargo, pero con unos toques de malta.

He tenido la oportunidad de probar todas, excepto las dos de Magic Hat y son muy buenas. Esta es una buena oportunidad para aventurarse y conocer un poco más de este tipo de cervezas que son un poco más complejas en cuanto a sabores comparado con las cervezas comerciales que más se consumen en la isla.

Estas cervezas de V. Suárez para esta temporada están disponibles en varios establecimientos alrededor de la isla.

Anterior
Anterior

Shannan's tendrá su Oktoberfest

Siguiente
Siguiente

Oktoberfest en la montaña el 19 de octubre en Aibonito Beer Garden