El final de un ícono: Anchor Brewing cesará operaciones a finales de este mes
Hace casi exactamente un mes publicamos de algunos cambios en producción y distribución relacionados a la icónica cervecería Anchor Brewing. Ayer Vinepair dio a conocer que la cervecería había convocado para una reunión de empleados temprano hoy miércoles. NBC Bay Area dio a conocer que la cervecería localizada en San Francisco estará cesando operaciones.
Según el portavoz Sam Singer, la compañía, que fue adquirida por Sapporo en el 2017, estará cesando operaciones y liquidando el negocio que ha estado experimentando mermas en ventas desde el 2016. La compañía le dio una notificación de 60 días a sus empleados para proveer apoyo de transición y paquetes de separación de empleo.
Un rumor que corría fuerte ayer era la posibilidad de que una cervecería del norte de California adquiriera a Anchor. Pero también corría el fuerte rumor de que cerraría, esto debido a varios testimonios que detallaban la gran baja en producción, distribución, la reducción de tiempo de trabajo de sus ejecutivos y el inventario de equipo que se estaba realizando.
Anchor Brewing ha cesado de elaborar cerveza y continuará empacando y distribuyendo lo que tienen al momento hasta aproximadamente el final de este mes. Anchor Public Taps continuará abierto vendiendo el inventario restando incluyendo un volumen pequeño de Christmas Ale 2023.
Anchor Brewing es un ícono en la industria de la cerveza artesanal en los Estados Unidos. Fundada hace más de 127 años, la cervecería y su fundador Fritz Maytag sobrevivieron ambas Guerras Mundiales, la Gran Depresión, La Prohibición, recesiones y son muy conocidos por su Anchor Steam California Common.
En Puerto Rico la distribución estaba a cargo de Craft Beer Puerto Rico (Ballester Hermanos), que pasó a ella luego de la adquisición de Craft Beer Distributors en el 2017. Recientemente habíamos notado una merma del producto en la Isla y ya no había producto hace más de un año.
Tuve la oportunidad de visitar la cervecería en el 2017 y al aire de historia que se respiraba en sus facilidades en San Francisco son únicas. Ciertamente es un día triste para la historia de esta industria.