Nace nueva cervecería puertorriqueña en el pueblo de Toa Alta
El 2022 comienza viendo la entrada al mercado de una nueva cervecería puertorriqueña, Snake Island Brewing Company. La cervecería está lista para sacar su primer producto en barril en este mes de febrero.
La cervecería propietaria del matrimonio de Waldemar Robles y Brenda Ramirez tiene como sede el pueblo de Toa Alta en Puerto Rico. Waldemar comenzó en el 2013 a hacer cerveza casera y posteriormente a explorar la idea de crear una cervecería. En unas vacaciones en Zoni Beach en la isla de Culebra en donde Robles le comenta a Ramírez la idea de montar una cervecería. A Ramírez le gustó, apoyó la idea y sugirió el nombre.
En el 2019 se mueven para obtener los permisos requeridos para comenzar producción. Como sabemos todos, en la industria de la cerveza puertorriqueña, el obtener permisos es un proceso que puede ser demasiado de largo. La cervecería se fundó en agosto de 2019 y no fue hasta ahora que fueron aprobados.
El enfoque de la cervecería es producir cervezas adaptadas a nuestro clima. “Nos gustaría experimentar con productos agrícolas locales, levaduras adaptadas a nuestra temperatura, añejado en barril, entre otras cosas,” indicó Robles.
Robles comentó que “somos una cervecería pequeña de 1bbl y por el momento estamos produciendo en barril”. Esperan que en un futuro puedan tener algún otro formato, como lata o botella para poder entrar a más lugares.
Snake Island Brewing Company arranca este mes de febrero con su primera cerveza, Hibiscus Lei. Esta cerveza es una Blonde Ale con Flor de Jamaica(Hibiscus) y limón. Su amargor es leve con 25 IBUs (International Bitterness Units) y 4.4% de alcohol por volumen.
Hibiscus Lei estará disponible próximamente. Sigan a Snake Island Brewing Company en Facebook e Instagram para que te enteres cuando salga y si eres propietario de una barra y deseas comprar el producto puedas comunicarte con ellos.