Reseña: Mosaic Red Rye IPA de Terrapin

Su color rojo rubí obscuro es la primera indicación de los sabores por venir, acentuada por un cuerpo un poco más viscoso que en una IPA usual. Una cabeza diminuta con leves tonos rojizos libera unos aromas frutales incluyendo albaricoque, tamarindo y cítricos, notas de pino, un toque sutil de galleta y un “back bone” de centeno (rye). La cabeza tiene una vida corta, sin “lacing”, a lo largo de la experiencia (seamos honestos, esta cerveza no va a durar mucho).

El primer sabor a darse a conocer es la amargura de los lúpulos que, a diferencia de otros “Rye IPA”, es más llevadero y limpio. Esto es producto de la selección de lúpulos característica de esta cerveza: 100% Mosaic. Los mismos aportan un conglomerado de sabores de frutas tropicales los cuales forman un sabor uniforme con el sabor del centeno. Sorprendentemente para una Rye IPA, esta cerveza carece del final bien seco que es usual en este estilo; probablemente producto del balance de“Crystal malts” utilizados en su confección. 

Una observación (quizás crítica) es la falta de pronunciación del sabor de los lúpulos. Aunque tremenda cerveza, siento que un “single-hop IPA” debe resaltar los sabores y aromas del lúpulo. En esta oferta de Terrapin el centeno trae el sabor predominante, manteniendo los increíbles sabores del Mosaic secundarios. 

No obstante, esta cerveza mantiene el nombre de Terrapin en alto. Lamento que sea un producto limitado.

Perfil: Mosaic Red Rye IPA

Cervecería: Terrapin Beer Company, Atenas, Georgia, USA

Ingredientes

  • Lúpulos Mosaic
  • Maltas: 2-Row Pale, Malted Rye, Munich I, Crystal 45, Crystal 65, Crystal 85

ABV: 6.3%