Reseña: Macchiato Espresso Milk Stout de Abita

Esta cerveza estilo “stout” resalta el gran sabor del café tostado y lo combina muy bien con maltas de caramelo, chocolate y hasta con un toque casi ahumado. Ha sido elaborada con lúpulos Willamette para su amargura y su dulzura es resultado de la lactosa natural y hojuelas de avena que se le agregan. Durante el proceso de “cold brewing” se le añaden granos 'espresso dolce' de PJs Coffee, lugar localizado en la ciudad de Nueva Orleans, para realzar ese genuino sabor a café.

No tiene gran cuerpo y su color es chocolate/café negro. Su aroma es a puro café tostado/espresso. Su espuma no es la más cremosa, pero en general sus sabores y olores te acuerdan lo que le inspiró a Abita a hacer este “stout”, el café servido estilo Machiato (un café expresso con una poca de leche).

Su bajo 6 % de ABV (alcohol por volumen) hace de ésta “stout” una muy agradable para tomarse con el calor del día o el fresco de la noche. 

Esta cerveza se recomienda para acompañar postres con chocolate, filetes (steaks) a la parilla, carnes rojas o simplemente al finalizar la cena.

No es el mejor “stout” que he tenido la oportunidad de probar, pero si es de lo mejor que he probado de Abita. Les recomiendo todas sus 22 onzas. 

Perfil: Macchiato Espresso Milk Stout

Cervecería: Abita, Abita Springs, LA, USA

Ingredientes

  • Lúpulos: Willamette
  • Maltas: Pale, caramelo, chocolate, tostadas

ABV: 6%