Reseña: La Negra Black IPA (Gas Chambers IPA Series) de Boquerón Brewing

La primera impresión que obtienes al servir La Negra Black IPA es su aroma a lúpulo, pero con cierta sensación dulce, no tan floral. Su cabeza es bastante nítida, color crema, abundante al principio, pero baja al cuarto de pulgada en un minuto o dos, dando una buena experiencia en su aroma, sin ser muy espumosa al tomar. El color es uno marrón obscuro con tonos rojizos, dando la impresión de negra sin realmente tener un cuerpo pesado.


Su sabor empieza por sutilmente maltosa, sigue a una textura suave de poca efervescencia con una sensación ahumada y termina con un sabor seco a lúpulo, recordándote que es una IPA.

En comparación con una famosa Black IPA, la Sublimely Self-Righteous Ale de Stone Brewing, La Negra no posee ese sabor dominante de lúpulo por lo cual se destaca la de Stone, pero en cambio ofrece un gran sabor balanceado entre la malta y el lúpulo, sin forzarte la mezcla de sabores y dándole espacio a cada sabor a destacarse por si solo y sin cambios drásticos.

Boquerón Brewing ha comprobado de nuevo su pasión por la cerveza, de manera humilde, con sabores que no llegan al extremo, sino que te deja disfrutarla de principio a fin. La Negra es una Black IPA bien hecha.

En mi opinión, no siendo gran fan de las IPAs, la pude disfrutar bastante, excelente para acompañarte en alguna tertulia con amistades, tomándola despacio, dejando resaltar su lado “maltoso” cada vez más con el tiempo, sin jamás abandonar su final “lupuloso”.

Perfil: La Negra Black IPA

Cervecera: Boquerón Brewing, Cabo Rojo, Puerto Rico

Ingredientes:

  • Maltas tostadas y "pale"
  • Lúpulos americanos
  • Fermentada con mezcla de Boquerón Brewing

ABV: 6.7%