Reseña: Porta Coeli Amber de Boquerón Brewing

Porta Coeli Amber Ale (izq) y Blonde Ale (der) de Boquerón Brewing

Con un aroma sutil a una combinación de madera y malta, la Porta Coeli Amber se distingue por su sabor simple y llevadero que llega a complacer a principiantes en la degustación de cerveza artesanal. Al servirla, deja una cabeza no muy abundante con un tono crema claro, la cual disminuye a una forma más fina al minuto o un poco más. Su color a simple vista se ve marrón con un tono rojo muy sutil.

Al probarla recibes un leve sabor a lúpulo que se sustituye por uno maltoso en el medio y que termina siendo maltoso acompañado del tono amargo del lúpulo de nuevo. Adicional, mientras la pruebas, podrás notar un cierto sabor a caramelo suave, natural en las “Amber Ales”. Por ultimo, tiene una textura suave, fácil de tomar y un poco efervescente.

La Porta Coeli termina siendo una “Amber Ale” suave, pero bien hecha, preferible para acompañarla con comida (mi recomendación siendo una hamburguesa hecha en casa). No tiene un sabor dominante, como por ejemplo la Alleycat de Lost Coast o Rare Vos de Ommegang, las cuales se distinguen por sus puñados de lúpulo en cada sorbo. Pero  la Porta Coeli se defiende al aún ser agradable al paladar. 

En fin, Porta Coeli es una buena recomendación para una cerveza que puedas tener como acompañante para esa reunión en casa con tu familia y amigos, con algunas frituras por el lado.

Perfil: Porta Coeli Amber Ale

Cervecera: Boquerón Brewing, Cabo Rojo, Puerto Rico

Ingredientes:

  • Maltas American 2-row
  • Maltas Caramel y Amber

ABV: 5.2%