Anheuser-Busch se va "natural" en sus anuncios del Super Bowl

En la noche del domingo se llevó acabo la edición 53 del Super Bowl, juego de campeonato de la liga de fútbol americano. Dicho evento es importante, no solo por lo que ocurre en el campo de juego entre los dos equipos participantes, sino también por los anuncios publicitarios.

En las pasadas ediciones las marcas de cervezas se han estado pautando pero nunca habíamos notado un cambio similar “across the board” como ocurrió en esta ocasión. Y es que la mayoría de las marcas de cervezas que vimos adoptaron un mensaje parecido al que tienen las cervecerías artesanales de apariencia natural, distanciándose de lo que han sido anuncios anteriores donde le tiran al movimiento artesanal.

Budweiser presentó un anuncio donde muestra a varios elementos que han formado parte de sus campañas, como lo es el dálmata y los caballos, en un campo donde sopla el viento. El anuncio culmina mostrando un “wind farm” o campo de turbinas de viento, y cierra con una línea indicando que ahora hacen cerveza con 100% energía renovable del viento.

En algo que solo puede denominarse como “gimmick”, Michelob “mostró” una experiencia multi-sensorial que tiene Zoe Kravitz con su cerveza Pure Gold, una Organic Light Lager. Las cervezas orgánicas no son muchas, pero tampoco nuevas. A Puerto Rico llega la Samuel Smith Organic Lager hace años, por ejemplo.

Este anuncio es solo uno de varios donde intentan mostrar que se acercan a lo más natural, pensando que a lo mejor así mejoran su percepción en la industria, a la vez que atraen consumidores de artesanales.

Pero no soy el único que pensó en eso, la cuenta de Twitter de Founders Brewing estuvo activamente “tuiteando” durante el juego y no dudó en escribir de Michelob.

Bud Light utilizó una temática medieval en varios anuncios durante el Super Bowl. Uno ganó el favor de muchos ya que incluyó al campaña de la próxima temporada de la serie Game of Thrones. El segundo no le fue también.

En el segundo anuncio decidieron batallar con su rival Miller Coors indicando que en Bud Light no se utiliza jarabe de maíz o “corn syrup” , mientras que Miller Lite y Coors Light si. Esto provocó que la Asociación de Agricultores de Maíz se enfureciera.

No entendemos la razón de destacar esto en un anuncio ya que a nadie de sus consumidores le importa ese detalle. Pero podemos inferir que el “trend” es dejarle saber al público los ingredientes que utiizan.

En resumidas cuentas, Ab-InBev ha estado cambiando la temática de sus anuncios del Super Bowl, pasando de tirarle a las artesanales (a pesar de que ha comprado varias como Goose Island, Wicked Weed, etc.) a destacar lo bueno que hacen o lo bueno de sus productos.

Vídeos años anteriores