Llega oficialmente a Puerto Rico la Bourbon County Stout de Goose Island

Llega a Puerto Rico una de las cervezas que más buscan anualmente los seguidores de las cervezas artesanales. La Bourbon County Stout de Goose Island de Chicago llegó en los pasados días y está disponible para la venta.

Esta cerveza es tan buscada, que por esos días que lanzan la cerveza la gente deja a un lado la pelea eterna de que Goose Island no es una cervecería artesanal. Y es que dicha cervecería ha estado en el foco de la discusión del tema desde que fue adquirida por Anheuser-Busch.

Pero para las fechas de finales de año a la gente se le olvida y hacen fila, o verifican con tiendas locales en los Estados Unidos, para ver si la tendrán disponible. Es la primera vez que llega a Puerto Rico, resultado del trabajo realizado por B. Fernández desde que asumió la distribución hace casi dos años.

La Bourbon County Stout 2018 es una cerveza de color oscuro y denso. Su espuma es gruesa color marrón. Su aroma es intenso roble quemado chocolate, vainilla, caramelo y ahumado. Se elaboró con maltas 2-Row, malta negra, caramelo, chocolate, Munich 10 y cebada asada. Los lúpulos usado son Millenium. En este batch el por ciento es de 14.7%.

Si tiene la oportunidad de guardarla para que se añeje, hágalo. La cerveza ha sido elaborada con eso en mente. Hasta la etiqueta lo dice. Y si puede conseguir dos, una para consumir próximamente y otra para añejar, hágalo. Así podrá comparar los cambios entre una y la otra.

La cerveza ya está disponible en el Almacén del Vino y en varias barras especializadas en cervezas artesanales. Esta debe ser un must para todos los amantes de las buenas cervezas.