Afecta a la industria cervecera el cierre del Gobierno de Estados Unidos

El cierre del gobierno federal de los Estados Unidos ha afectado un sinnúmero de servicios a través de todo el país. Uno de estos afecta el sector de la cerveza.

La oficina del Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) es la encargada de revisar etiquetas en latas, botellas, barriles de vino, bebidas de malta, cervezas y destilados en los Estados Unidos para asegurarse que tengan el aviso del Cirujano General, que la información del volumen de alcohol sea el correcto, entre otros. Debido al cierre del gobierno, la TTB cae dentro de los servicios no esenciales, por lo cual sus empleados no se pueden reportar a trabajar.

Esto significa que cerveza que ya esté lista para la venta tendrá que ser guardada, ocupando espacio en fermentadores y “kegs” y, de pasar mucho tiempo, podría afectarse el sabor de la cerveza. Esto atrasa eventos de lanzamientos, proyecciones de venta, entre otras cosas dentro de cualquier cervecería.

En el caso de cervecerías que esperan por permisos para entrar en operación, tendrán que esperar a que el gobierno abra. Y aún cuando abra, los empleados de la TTB tendrán muchísimo trabajo atrasado con el cual tendrán que lidiar.

La página de la TTB muestra un aviso de cierre de la oficina e indica los servicios que están afectados.