Entérate de las cervezas que están lanzando las cervecerías artesanales de Puerto Rico

Las cervecerías artesanales de Puerto Rico se mantienen ocupadas lanzando nuevas cervezas. A continuación nombramos algunas de estas que ya están disponibles y otras que están a punto de salir al mercado.

Boquerón Brewing 

  • Sato Pale Ale - Boquerón Brewing anunció durante el pasado fin de semana que esta cerveza de temporada pasaría a ser parte de sus cervezas disponibles todo el año. La misma sólo estará disponible en el área oeste en barril. Un por ciento de cada “keg” de producción de El Sato se estará destinando a entidades locales cargo que se encargan de rescatar y cuidar perros.

Zurc

La cervecería de Coamo ha estado trabajando a capacidad creando nuevas cervezas.

  • Brodel Dunkel - Dunkelweizen creada junto a Arturo Ferrer estará disponible a partir del 12 abril.
  • Belgian Golden Strong - cerveza creada en colaboración con Chon González estará disponible próximamente.
  • Kabra Maya - Esta es una Maibock Lager creada junto a Jake Liman de Taberna Lúpulo. Estará disponible próximamente.

Rebl Brewery

  • Cimarrón - Imperial Brown Ale que ya está disponible en barril en varios lugares. La misma es la segunda colaboración que hacen con Cerros de Chena de Chile (la primera fue Fusion Pale Ale) y es basada en una American Brown Ale. Tiene sabores a caramelo, chocolate y frutas secas. La utilización de avena le aporta textura suave y la azúcar morena le aporta un sabor dulce característico. La probamos el pasado fin de semana y, como todo lo que probamos de Rebl, nos encantó.

Dragon Stone Abbey

  • 7 MONKS - Lanzada recientemente, esta cerveza es una Belgian Dubbel elaborada con siete maltas que le aportan a la misma un color rojo oscuro. Su aroma es a caramelo, ciruelas y más.  La adición de azúcar Panela de Colombia, Dark Candy sugar de Bélgica y malta apple Wood Smoked le añade complejidad.

Para saber el estatus de estas cervezas pueden visitar y seguir las páginas de Boquerón Brewing, Zurc, Rebl Brewery y Dragon Stone Abbey.