Ragged Island dona parte de ganancias de su cerveza Ave María a entidad en Puerto Rico para continuar labor social luego del paso de María

Ragged Island, cervecería con base en Rhode Island, lanzó a finales del pasado año una cerveza de nombre Ave María. Esta cerveza fue elaborada con el fin de que las ganancias fuesen donadas a Houston y Puerto Rico a entidades dedicadas a ayudar tras los pasos del huracán Harvey por Texas y el huracán María por la Isla.

Ave Maria es una “kettle sour ale” elaborada con amapola y limón por Rob DaRosa y el puertorriqueño Christian Archeval. Tuvimos la oportunidad de probarla en diciembre pasado en una visita de Archeval a la Isla y quedamos sumamente impresionados con su sabor y color rojizo.

Ave María fue elaborada gracias a donaciones de levadura de White Labs y la compañía BSG con el resto de los ingredientes.

 De izquierda a derecha - Matt Gray (socio Ragged Island), Rob DaRosa (brewmaster) y Christian Archeval.

De izquierda a derecha - Matt Gray (socio Ragged Island), Rob DaRosa (brewmaster) y Christian Archeval.

Las ganancias de esta limitada cerveza se dividieron entre Houston y Puerto Rico. En la Isla se seleccionó a Island People Recovery, organización fundada por el gerente de Taberna Lúpulo Milton Soto en su deseo de ayudar a la reconstrucción de comunidades luego del paso del huracán María. Soto ya fue informado de su selección.

Como puertorriqueño, extiendo un agradecimiento a Ragged Island, y en especial a Christian, por este gesto. Esperamos que esto pueda servir de ayuda a Milton y su organización a continuar con su gran labor social