Exclusivo: Bell's Brewery y Ballester Hermanos hablan sobre el status actual y sus planes para la Isla

La reciente adquisición de Craft Beer Distributors por parte de Ballester Hermanos tuvo como consecuencia el paso de marcas como Bell’s Brewery al portafolio de dicho distribuidor. Bell’s ha gozado de un crecimiento notable en pasado año e incluso la selección de Two Hearted Ale como la cerveza número uno entre los hombrewers de Estados Unidos.

De izquierda a derecha: Gustavo Franceschini de Craft Beer Generation y Dustin Walker de Bell's Brewery.

“Los homebrewers son sumamente importante para nosotros y el que hayan seleccionado a Two Hearted Ale como su favorita significa mucho”, indicó Dustin Walker, Gerente Regional para el Sureste, quien estuvo de visita en la isla esta semana. “Bell’s se fundó gracias al “homebrewing”, por lo cual dicha comunidad es bien importante.”

Walker visitó las facilidades de Ballester Hermanos en Cataño para poder observar de primera mano los recursos con los que cuenta su nuevo distribuidor local. Tras su visita nos indicó que “tras ver las facilidades y conocer la gente, el cielo es límite.” 

Según nos comentó, Bell’s se encuentra creando una estrategia para suplir la isla de manera regular tras el cambio de distribuidor y tras el paso de María, dos de los varios factores que han impactado el cambio de distribución. “Nuestra meta es traerle una estrategia a Ballester Hermanos que haga sentido para traer cerveza fresca y llegar a más lugares en Puerto Rico.”

De izquierda a derecha: Dustin Walker de Bell's Brewery, José Maldonado de Ballester Hermanos y Gustavo Franceschini de Craft Beer Generation.

José Maldonado de Ballester Hermanos indicó que están "bien contentos del compromiso de Bell’s con el mercado local" e indicó que estarán visitando las facilidades de la cervecería en Kalamazoo, Michigan próximamente para fortalecer la relación de ambas compañías. “Two Hearted Ale y Oberon vendrán de manera contínua, lo que junto a las cervezas de temporada como Hopslam y cervezas nuevas en la isla como Hopsolution, complacerán a los seguidores de la categoría.” 

Maldonado añadió que están trabajando arduamente con las cervecerías y entes gubernamentales para acelerar procesos que le permitan aumentar el inventario existente que fue impactado por el huracán María, tormentas en los Estados Unidos, entre otras cosas. 

De izquierda a derecha: Gustavo Franceschini de Craft Beer Generation, Dustin Walker de Bell's Brewery y José Maldonado de Ballester Hermanos.

También añadió Maldonado que acorde con los esfuerzos que han hecho ya esta semana llegaban cervezas de:

  • Abita
  • Ayinger
  • Lindemans
  • Rochefort
  • Samuel Smith
  • Westmalle 
  • Dubel
  • Trappist
  • Gulden Draak
  • Wittekerke
  • Kastell Barista
  • Piraat
Anterior
Anterior

Ragged Island dona parte de ganancias de su cerveza Ave María a entidad en Puerto Rico para continuar labor social luego del paso de María

Siguiente
Siguiente

Llegamos a los 5 años y es gracias a ti; celébralo con nosotros