5 cervezas para probar este fin de semana

¡Llegó el wikén! Aquí tenemos cinco recomendaciones, algunas recomendadas por ustedes a través de las redes sociales, de cervezas para probar este wikén. Disfrútenlas y no olviden dejarnos saber qué les parece a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter o Instagram.

  • Ommegang Brunetta - Esta cerveza fue una sorpresa para mí cuando la probé. Esta cerveza fue elaborada en la cervecería hermana de Ommegang, Liefmans. Su color es peculiar para una cerveza sour. Sus aromas son a pasa, ciruelas y maltas dulces con un poco de agrio.
  • Ocean Lab Pitorro Stout Nitro - La cervecería de Isla Verde lanzó hace unos días cuatro cervezas nuevas. Entre ellas está la Pitorro Stout, una stout que se elaboró con “chips” de madera que fueron mojados en Ron Barrilito. El sabor a ron se siente en el mismo, pero no es overwhelming. La versión Nitro le proveerá una mejor textura y experiencia. El por ciento de alcohol es de 8 a 9%.
  • MIA Tourist Trappe - M.I.A. es una cervecería que recién llegó recientemente a Puerto Rico. Esta cerveza es una fermentada con levadura de una cepa Belgian Abby que le provee sabores frutosos y “spicy”. No es una cerveza muy amarga, pero sí es fuerte. Tiene 10% de alcohol por volumen.
  • Boulevard Quad - Boulevard es una de mis cervecerías favoritas de las que llegan a Puerto Rico y esta cerveza es una muestra de por qué. Esta “quadrupel” ha sido añejada en barriles de roble de “bourbon”, los cuales pueden permanecer añejándose por hasta tres años. En el proceso se le añaden cerezas. El resultado es una cerveza con características de cerezas, caramelo y notas de vainilla. Esta cerveza tiene un ABV de 11.8%
  • Lagunitas IPA - Lagunitas saltó a la fama en la industria de cervezas por su IPA.  Esta cerveza es perfecta para comenzar con estilos amargos, ya que la misma no es demasiado amarga. Esta es una de mis IPA favoritas.