La Taberna Lúpulo y Homebrewers de Puerto Rico presentan charla sobre técnicas avanzadas de "brewing"

De cara a la premiación del 2nd Caribbean Homebrew Cup, los Homebrewers de Puerto Rico y la Taberna Lúpulo estarán llevando a cabo un evento educativo el próximo miércoles, 16 de agosto a las 7:00pm. El evento será el primero de varios eventos educativos que La Taberna Lúpulo planea realizar con la meta de educar a la población en temas relacionados a la cerveza.

Según nos dice Jorge Ramos, presidente de los Homebrewers de Puerto Rico, la charla tocará temas que podrán ayudar a cualquier persona a elaborar mejor cerveza. La charla estará a cargo del pasado presidente de los Homebrewers de Puerto Rico, Raymond Pérez.

“La charla es sobre técnicas avanzadas de “brewing”, la cual incluirá temas sobre el tratamiento del agua, cantidad adecuada de levadura, introducción de oxigeno al mosto y métodos avanzados para la introducción de sabor y aroma de lúpulo en la cerveza," expresó Pérez, quién ha sido ganador de competencias de “homebrewing” en múltiples ocasiones.

Para Taberna Lúpulo, ser el anfitrión del evento es de gran orgullo. “Estamos sumamente orgullosos de apoyar las cervecerías y cerveceros locales," expresó Zalika Guillory, co-dueña y gerente del programa de cervezas artesanales de La Taberna y Certified Cicerone®. "Históricamente, los mejores cerveceros profesionales comienzan siendo “homebrewers” y por eso estamos muy contentos de apoyar la educación avanzada sobre “homebrewing”," añadió.

El ambiente en este tipo de evento es uno ameno donde los asistentes comparten su conocimiento entre sí, sin importar el nivel de experiencia que se tenga, por lo que se insta a aquellos que aún no han elaborado cerveza en la casa a que asistan y compartan mientras aprenden.

“Algunas de las actividades que lleva a cabo el club de “Homebrewers" son de tipo social, donde se disfruta de buena compañía y se comparten las últimas cervezas del momento, pero el club cumple otra función y para mí esta es la más importante; esta función es la educativa y ese es el objetivo de la charla del 16 de agosto," expresó William Noris, dueño de Caribbean Brewing, local especializado en venta de equipo para “homebrewing”.

Como indicamos, la charla sirve de preámbulo a la premiación de la 2nd Caribbean Homebrew Cup, la cual se llevará a cabo el 26 de agosto en La Esquinita en Bayamón. Esta competencia de “homebrewing” es abierta a todo el público en las categorías BJCP 2015:

  • 10. German Wheat Beer (open)
  • 19. American Brown Ale (open)
  • 20. American Porter & Stout (open)
  • 21A. American IPA
  • 25B. Saison 
  • 28. American Wild Ale (open)

Según Guillory, “la Caribbean Homebrew Cup es una gran forma de que muchas más personas se envuelvan dentro de la comunidad de cervezas artesanales y por esto que apoyamos eventos educativos que ayuden a tal efecto.” También expresó que “esperamos que todos en la comunidad piensen de Taberna Lúpulo como el hogar de los entusiastas de cervezas artesanales de todos los niveles.”

Para más detalles del evento, pueden visitar la página oficial del mismo en Facebook. La entrada es libre de costo.

Anterior
Anterior

Constellation Brands adquiere cervecería del estado de Florida, Funky Buddah

Siguiente
Siguiente

Sapporo anuncia plan de adquisición de Anchor Brewing