El Tap, un oasis cervecero en la calle Loíza

El crecimiento de la industria de cervezas artesanales en la isla no sólo se debe a la llegada al mercado de nuevas marcas extranjeras o la salida al mercado de nuevas cervecerías locales. También en gran parte se ha debido a los esfuerzos que han realizado las barras y restaurantes locales que han apoyado las cervezas artesanales, ya sea por su gran selección de cervezas disponibles y/o la realización de actividades educativas. Esto le ha abierto la puerta a que nuevos proyectos se incorporen a la industria. Uno de ellos es El Tap, local que abrió en mayo pasado en la calle Loíza en San Juan.

Establecido por los hermanos Raúl y Rebecca Sierra, El Tap se caracteriza por ser un lugar que ofrece cerveza, vino y sangría en barril. Lo que significa que no ofrecen nada en botella o lata.

IMG_0812.JPG

Al conversar sobre por qué adentrarse a este segmento indicaron que “la industria de cerveza artesanal ha estado en crecimiento constante en los pasado años y luego de viajar, conocer e investigar sabíamos que esta era la industria a la que queríamos volver, pero esta vez con cerveza artesanal.”

Cuando pensaron en el concepto, nos comparten, pensaron en “ser parte de la cultura cervecera, un lugar donde todo gira en torno a las cervezas en barril con una oferta gastronómica para maridar cada estilo de cerveza.” Según ellos “queríamos un espacio diferente, un lugar distinto con un concepto de barradonde la variedad de cervezas dejara de que hablar y donde el que no es conocedor de cervezas tenga la oportunidad de probar y aprender.”

Para aquellos que quieran llevar sus cervezas a casa, El Tap le ofrece la opción de hacerlo comprando un “growler” o “crowler” (en vez de envase de cristal, es una lata que se llena con cerveza y luego se sella la parte de arriba), lo que le da la oportunidad de llevarse la cerveza fresca de barril.

El Tap ofrece un variado menú elaborado por el Chef Ventura Vivoni, el cual acompaña su oferta cervecera. Algunos de estos platos incluyen el Chicharrón de Pulpo, Mac & Cheese frito, “Thick cut bacon”, Ceviche y Grilled Cheese.

Desde su apertura, El Tap ha gozado de mucho éxito, ganándose el favor del público que lo visita. “Hemos sobrepasado expectativas, la gente quiere conocer este mercado y sobretodo porque ofrecemos doce cervezas locales en todo momento,” indicaron. También han comenzando a trabajar "takeovers" de varias cervecerías, lanzamientos de cervezas locales y actividades educativas.

Para más información sobre El Tap, pueden seguirlos en su página de Facebook.