Brewers Association anuncia nuevo sello que identifica las cervecerías artesanales independientes

La Brewers Association anunció esta semana un sello a usarse en los productos de micro cervecerías que las identifica como cervecerías independientes. Este sello es una medida que le deja saber al consumidor que está apoyando las micro cervecerías artesanales y sus productos de excelente calidad

Esta iniciativa es lo opuesto a lo que por muchos años estuvo proponiendo la industria artesanal de que los productos de las macro cervecerías, y de aquellas cervecerías que han adquirido éstas, lleven un sello indicando de que no son independientes o de a qué compañía pertenecen. Es imposible hacer que una compañía adopte una estrategia que no quiere adoptar, por lo que este sello representa una acertada movida que sí pueden implementar ellos mismos.

La batalla entre las macro cervecerías y las micro cervecerías independientes se ha intensificado en los pasados años. Las macro cervecerías como AB InBev han aumentado sus esfuerzos de adquisición alrededor de los Estados Unidos adquiriendo importantes cervecerías artesanales. Las cervecerías artesanales luchan constantemente con las macro en este asunto, pero no es hasta ahora que escogen una estrategia acertada. Se puede argumentar que uno de los sucesos que propició el lanzar esta estrategia es la adquisición de la cervecería Wicked Weed de North Carolina por parte de ABInBev hace poco más de un mes.

En tan solo días importantes cervecerías han comenzando a mostrar el apoyo a este sello incorporándolo a sus etiquetas.

Una de ellas es Dogfish Head, que a través de su fundador y presidente Sam Calagione, expresó que “creemos que esto es importante porque la identidad y la integridad de la comunidad de cervezas artesanales ha estado en constante ataque en los pasados meses y años ha medida que los conglomerados globales atentan con influenciar y borrar la línea entre sus marcas y aquellas que traen innovación, imaginación e inversión comunitaria aquí en América.”

Por su parte Bell’s Brewery expresó en su página de Facebook que “como cervecería artesanal independiente por más de 30 años, estamos orgullosos de apoyar y celebrar la nueva iniciativa de la Brewers Association”.

Modern Times y Stone Brewing de San Diego, Sierra Nevada y Maui Brewing de Hawaii fueron otras cervecerías importantes que han expresado su apoyo a la iniciativa.

 
Anterior
Anterior

Exclusivo: Éstas son las nuevas cervezas que tendrá Señorial Brewing en su aniversario este sábado

Siguiente
Siguiente

Señorial Brewing celebra sus cuatro años con todo su line-up de cervezas y más este sábado en Birriola