5 cervezas que debes probar este wikén

Llegó el wikén y la mejor manera de recibirlo es con una buena cerveza. Pero la pregunta de muchos es, ¿con cuál? Muchos de ustedes me preguntan constantemente sobre recomendaciones de cervezas nuevas o cervezas buenas para probar, así que decidí publicar 5 recomendaciones para este wikén.

Founders KBS

OK, está tienes que ir a buscarla hoy mismo porque se acaba. Es en serio. Si aún no sabes a dónde puedes ir a buscarla, el distribuidor de Founders en la isla, Craft Beer Distributors, publicó en Facebook una lista de lugares que la tienen en barril y en botella.

Esta cerveza es una muy única de Founders de una serie "Barrel-aged" y es de las más famosas de la cervecería. Esta llegó a la isla el miércoles y una vez se acabe no la veremos hasta el próximo año.

La Kentucky Breakfast Stout (KBS) es una Imperial Stout que ha sido elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y posteriormente añejada por un año en barriles de cedro que han guardado “bourbon”. Esto le da un toque de whiskey a la cerveza, lo que hará que quieras disfrutar hasta la última gota.

Un consejo al comprarla en botella es que, de ser posible, compres al menos dos. Una te la tomas ahora y la otra guárdala en la nevera unos meses o un año. Luego de ese tiempo pruébala, a ver qué te parece.

Stone/Odell/Marble MegaWheat Double IPA

Anteriormente reseñamos favorablemente esta cerveza, mucho antes que llegara a la isla. Esta colaboración de Stone con las cervecerías Odell y Marble ha sido elaborada con lúpulos Motueka, Mandarina Bavaria y Mosaic que le dan toques cítricos, haciendo de esta double IPA una cerveza refrescante. Esta cerveza es la primera de una serie inspirada en el “heavy metal”. Se consigue en botellas de 22 onzas.

Aún no ha llegado a la isla, pero ya la probamos. Reseñamos la Megawheat Double IPA de Stone Brewing en colaboración con Odell Brewing Co y Marble Brewery.

Ocean Lab German Wheat

Una de las cervezas más recientes de la cervecería local Ocean Lab en Isla Verde. Esta cerveza de trigo es súper refrescante para disfrutarla al aire libre en los alrededores de la cervecería. 

Al momento sólo puedes encontrarla en Ocean Lab, que está localizado dentro de Vivo Beach Club en Isla Verde. Date la vuelta y de una vez pregunta si te dan un tour por las facilidades.

Boulevard Show Me Sour

Tuve la oportunidad de probar esta cerveza esta semana y me gustó mucho, algo que no me sorprende ya que es elaborada por una de mis “top 3 breweries", Boulevard. Esta cerveza tiene un color oscuro resultado de las maltas oscuras. Posteriormente es añejada en barriles de whiskey, antes de ser mezclada nuevamente con cerveza fresca.

Es una cerveza agria (sour) muy buena y con un bajo por ciento de alcohol de sólo 4.3%.

Boulevard Shoe Me Sour

Señorial La Ceiba IPA

Esta cerveza local elaborada en Ponce es una de mis IPAs locales favoritas. Su sabor y aroma son cítricos y tropicales, pero también encuentras un poco de pino. En Untappd goza de un “rating" promedio de 4 de 5.

Si buscas dónde probarla puedes preguntarle a la gente de Señorial Brewing en Facebook, pero si eres del área metro puedes encontrarla en La Vieja Pizza, una excelente pizzería que abrió recientemente en Cupey.

Anterior
Anterior

V. Suárez anuncia colaboración con el programa de certificación Cicerone

Siguiente
Siguiente

Papa Emérito Benedicto XVI celebró su cumpleaños como lo harían en Bavaria