Nueva competencia de los Homebrewers de Puerto Rico busca que se clone una Sierra Nevada Pale Ale

La Asociación de Homebrewers de Puerto Rico anunció hoy una nueva competencia de “homebrew” llamada The Beer Clone Wars. La misma busca que los interesados en competir sometan clones de la Sierra Nevada Pale Ale.

“La Sierra Nevada Pale Ale fue una de las cervezas y Sierra Nevada fue una de las cervecerías que cambió por completo el movimiento de las cervezas en Estado Unidos y qué mejor cerveza para comenzar con esta competencia de homebrew. La Sierra Nevada Pale viene siendo uno de los benchmark de las American Pale Ale (18B)”, indicó Jorge Ramos, Presidente de Homebrewers de Puerto Rico. “Esperamos poder hacer esta competencia anualmente y que en un futuro no muy lejano podamos hacer esta competencia con una cerveza artesanal local”, añadió Ramos. 

La competencia es una sola categoría y el ganador será aquel que entregue el “homebrew” que más se asemeje a la Sierra Nevada Pale Ale. La premiación de la competencia se llevará a cabo el 29 de abril en La Esquinita Jardín Cervecero.

Los Homebrewers de Puerto Rico estarán anunciando en las próximas semanas cuales serán las reglas, los puntos de entrega de cerveza, así como los premios. Por el momento indicaron que la competencia está abierta al público aunque no sea miembro de la Asociación de Homebrewers.

Pendientes a Craft Beer PR para toda la información de esta competencia. También pueden seguir a los Homebrewers de Puerto Rico en Facebook