Apoyo a la cerveza local en el evento Made in Puerto Rico Tap Takeover en Birriola

Hoy miércoles da inicio el evento llamado Made in Puerto Rico Tap Takeover en Birriola en Ponce. Los que visiten Birriola durante esta semana podrán disfrutar de un menú de cervezas completamente local, lo que le da la oportunidad a aquellos que aún no han probado de las diferentes cervezas locales a que lo puedan hacer.

Este evento se estará llevando a cabo todos los meses como una iniciativa para promover la cerveza local. Según Jóseam Laboy, uno de los socios fundadores de Birriola, “este evento tiene como objetivo apoyar el mercado local, por lo que estaremos llevando a cabo este evento la última semana de cada mes. En Birriola tenemos un compromiso con apoyar lo local y exhortamos a las demás barras de cervezas artesanales a que hagan eventos similares en apoyo a la industria local”.

Imagen: Carlos Laboy

Eventos como este ayuda a exponer el producto que ofrecen las cervecerías locales, que en muchas ocasiones, o por limitaciones, solo están disponibles por región.

“Iniciativas y eventos como este son los que nos dan la oportunidad de exponer nuestro producto a personas que todavía no saben quienes somos y de donde somos. Gracias a estos eventos podemos demostrar que Puerto Rico tiene cervezas artesanales buenas y dar a conocer las diferentes cervecerías que están establecidas”, expresó Luis Esteban Rodríguez de Señorial Brewing de Ponce.

Por su parte, Jorge Castro de Boxlab y Beer Box indicó que “me parece muy importante que se coloque la cerveza hecha en Puerto Rico al mismo nivel que las que vienen de afuera. Los últimos dos años han sido muy difíciles para esta industria aún en crecimiento, con la desaparición de Old Harbor, Dacay y Barlovento. Pienso que en el 2017 se avecina un resurgir de la industria con el nacimiento de varias nuevas cervecerías como Del Barril, Zurc y otras que vienen en camino, más la consagración de otras como Señorial, Ocean Lab, etc. Que se lleve a cabo un evento como éste y especialmente en Birriola, que es un lugar céntrico y reciente, me parece un buen comienzo.”

Nosotros estaremos allí por varios días en el evento, así que date la vuelta y si nos ves salúdanos y hablemos de cerveza. 

Para más información del evento y localización de Birriola puedes entrar a este enlace del evento en Facebook.