100x35 Beer Boutique, la más reciente alternativa en San Juan para los amantes de la cerveza

En agosto pasado abrió sus puertas en el área de San Francisco, San Juan, 100x35 Beer Boutique, un lugar que combina una tienda de cervezas con una barra para degustar cervezas y comer. 

Juan Sánchez, conocido en la industria de vehículos como Ricky Sánchez, se la lanzó al mundo de la cerveza con la apertura de 100x35 Beer Boutique, un concepto con el que ha venido jugando hace varios años. 

Todo comenzó hace siete años cuando conoció a quien ahora es su buen amigo Miguel Valerio, quien lo invitó a un evento en Old Harbor. El ambiente de camaradería y sobretodo educativo respecto a las cervezas artesanales, le llamó mucho la atención. “Va mas allá de tomar una cerveza, es saber el por qué esa cerveza lleva ese nombre, ese sabor, las horas que se le dedicó para poder llevarla a su punto de frescura y poder compartir junto a otros esa experiencia,” expresó Sánchez. 

Esa experiencia se la compartió a su esposa Desirée Bigas, su mano derecha en el proyecto y quien comparte de buenas cervezas junto a Sánchez. 

Al visitar 100x35 Beer Boutique podrás encontrar una barra para probar las cervezas que tienen disponible en botella y latas, las cuales están disponibles para llevar. También podrás disfrutar de 11 taps de cervezas de barril, tanto locales, como extranjeras. Todo lo puedes acompañar con un menú de tapas. 

El concepto también invita a que hagas tu propio six-pack de cervezas que están disponibles en unos anaqueles, escogiendo las cervezas que más te gusten o llamen la atención y las lleves para tu casa, playa u otra actividad. De la misma forma puedes comprar un growler de tu cerveza favorita y llevar cerveza fresca de barril a donde sea. También ofrecen accesorios como abridores, vasos, camisas y más para ti o para regalar. 

100x35 cuenta con un personal capacitado en el área de las cervezas artesanales, algo que Sánchez hace mucho hincapié a sus clientes para que confíen y exploren estilos de cervezas a los cuales no están acostumbrados. 

Según Sánchez, la acogida que han tenido desde que abrieron los ha sorprendido. Ya cuentan con un buen número de clientes fijos que van a diferentes horas a degustar cerveza o comer de las tapas disponibles. Algunos de estos viven o trabajan cerca del local, los cuales agradecen el haber abierto un negocio como ese en dicha localización. Sánchez añadió que los resultados han sido buenos y que siempre están dispuestos a escuchar feedback para mejorar. “100x35 es un espacio en el que le brindamos una buena experiencia agradable y de aprendizaje sobre el mundo de las cervezas artesanales”. 

Luego del paso del huracán María 100x35 Beer Boutique logró abrir tan pronto se dejó sin efecto la Ley Seca y se encuentra operando en horario de martes y miércoles de 12pm a 7pm y jueves a sábado de 12pm a 10pm, domingos sólo abren para eventos especiales.

El 22 de noviembre estaremos con nuestra charla sobre la historia y elaboración de la cerveza, acompañado de una degustación, en 100x35 Beer Boutique. Para más información pueden acceder la página del evento en Facebook.

100x35 Beer Boutique está localizado en Villas de San Francisco, Avenida de Diego, San Juan Puerto Rico. Para más información, pueden acceder su página en Facebook.