Anchor Brewing, una cervecería llena de historia

En las pasadas semanas estuve visitando el estado de California. Una de las visitas que más me interesaba hacer era a Anchor Brewing en San Francisco. ¿La razón? Lograr ver en persona el proceso tradicional por el cual elaboran la Anchor Steam.

Anchor es la primera y más antigua cervecería artesanal, cuyo nombre data del 1896. Esta cervecería preserva una gran historia que puede verse en las paredes de la cervecería, así como en el equipo y proceso utilizado en la elaboración de cervezas.

IMG_3596.JPG

Toda la cerveza que vemos de Anchor es elaborada en sus facilidades de San Francisco. El brewhouse utilizado para el proceso de elaboración de cervezas en Anchor sigue siendo en cobre.

Al comienzo del proceso de elaboración de ceeveza se hace el "mashing",  que es lograr seguir la conversión de almidón a azúcar al añadir la malta al agua caliente y cocinar según la receta.

Anchor es enfático que en el proceso se utilizan lúpulos frescos, "whole-cone", y no "pellets" o extractos. Algunos de éstos son Cascade, Nelson Sauvin y Citra.

Pero lo más interesante del proceso de elaboración de la Anchor Steam es la parte de fermentación abierta. En este proceso se coloca la Anchor Steam en unas bandejas de fermentación abierta que, mediante aperturas en el edificio, entra aire filtrado de la ciudad. El aire frío natural de la cuidad de San Francisco es el responsable de enfriar la cerveza.

 Fermentación abierta de Anchor Steam

Fermentación abierta de Anchor Steam

Anchor es un lugar lleno de mucha historia y ha sido pieza importante en la historia de la cerveza estadounidense. Al igual que muchas cervecerías, todas sus cervezas tienen una historia, pero en el caso de Anchor, esas historias van atadas a la historia de Estados Unidos, desde la prohibición, la Gran Depresión, etc.

Si alguna vez tienes la oportunidad de ir hazlo. Reserva con tiempo el tour para que aprendas más de su historia y pruebes sus excelentes cervezas.