Algunas tendencias de estilos en el 2016

Con la llegada a la mitad del 2016, exploramos cuáles son las tendencias que hemos visto este año y lo que se espera el resto del año. Estas incluyen estilos que han cobrado aún más auge desde del 2015 y estilos que van en ascenso actualmente.

Una de las tendencias es la Session IPA. Este estilo sirve de introducción a las IPA, un estilo de cerveza que se caracteriza por lo amargo. La Session IPA tiene un amargor más bajo que una típica IPA y su porcentaje de alcohol promedia de 4 a 5.

Este año vimos la llegada a la isla de la Take 5 de Harpoon y la Big Easy de Abita. Recientemente pudimos probar la Crusher Session de Funky Buddha y una de nuestra favoritas es la All Day IPA de Founders.

Por su parte, algo que ya teníamos en mente y que nos lo comprobó en nuestra visita a Wynwood Brewing donde pudimos escuchar a su fundador Luis Brignoni y a Corey Blodgett quien es Lead Innovative de Widmer Brothers Brewing es la tendencia hacia las lagers. Este estilo representa para muchos una oportunidad de llegar a las masas que aún no consumen el estilo ale con frecuencia o consumen cervezas comerciales.

También la alta demanda por lúpulos, ingrediente necesario en altas cantidades para hacer una IPA está en aumento, lo que para algunas cervecerías es un problema. Esta alta demanda fuerza a las cervecerías a reducir el número de IPAs de su line-up y explorar otros. 

No podemos dejar a un lado la alta tendencia a cervezas añejadas en barril, ya sea de borbón, vino, etc. Y por otra parte están las sours, que aunque son un número más pequeño, siguen en aumento.

¿Cuál tendencia te llama más la atención? ¿Cuál crees debería ser una tendencia y no lo es?

Anterior
Anterior

Disfruta de tus cervezas favoritas que Uber se encarga de llevarte a casa

Siguiente
Siguiente

Blue Moon presenta su nueva imagen