Una experiencia única el Oktoberfest (Fotos)

Entre los amantes de la cerveza hay dos cosas que creo que todos compartimos en nuestro bucket list; visitar nuestra cervecera favorita e ir a un buen Oktoberfest. Este año, Craft Beer Puerto Rico, cumplió una de ellas. Bienvenidos a nuestra experiencia en el Oktoberfest 2015 desde Thereseinwiese en Múnich.

Esta tradicional y legendaria celebración dura alrededor de 2 semanas. En la misma encontrarás personas que durante años han gastado cientos de dólares en sus vestidos para la actividad. Prepárate para beber, comer y disfrutar como nunca lo has hecho en un Oktoberfest.

¿Cómo llegamos al Oktoberfest?

Si al llegar Alemania alquilas un carro para ir, ya comenzamos mal. La mejor manera de llegar es en tren. Es un método súper fluido de llegada y la estación llega directamente a la actividad.

¿Cómo vestir?

Es una temporada bastante fría en Alemania pero nada que un abrigo liviano y un mahón no puedan detener. No te abrigues mucho, dentro de las carpas de cada cervecera no hay aire acondicionado y la temperatura es muy cómoda.

Otra opción es llegar Alemania y visitar una de muchas tiendas en el área turística de Múnich y comprar los trajes oficiales del Oktoberfest, todos estarán sobre los 100 euros.

¿Debo llevar mucho dinero?

Presupuesta alrededor de 50-60 dólares por día, por persona. Esto incluye comida, bebida y algún souvenir que compres en la actividad. Todo debe ser en efectivo mientras estés en las carpas. Solo hay unos pocos que cogen tarjeta a la hora de comprar algún souvenir. Dicho esto, cuidado en los trenes con los Pick Pockets.

¿Es una actividad para adultos?

La realidad es que si pero, de lunes a miércoles es un ambiente familiar. Puedes ir con tus hijos ya que tienen un pequeño parque de diversiones para ellos. Llegará un momento del día en que el alcohol comience hacer efecto en algunos y ese será el momento de abandonar el barco con tus hijos.

Algo bien difícil es hacer una reservación. Solo puedes hacerla visitando antes el lugar y reservando en la carpa donde estarás. Mucha gente lo hace y se benefician de tener un lugar para sentarse cuando comienza a caer la noche. Si no hiciste reservación es muy probable que no consigas lugar para sentarte.

La ventaja es que las carpas son súper grandes y dan cabida para alrededor de 6000 personas. Dependiendo el día y la hora que vayas pues será más fácil o más difícil conseguir mesa o cambiar de carpa en carpa.

Dato importante, no te servirán nada si no tienes un lugar para sentarte.

Al llegar…

Cuando llegas al Oktoberfest, que debería ser antes de las 10am, encontrarás un ambiente súper tranquilo. Es un momento perfecto para buscar el lugar donde pasarás el festival.

Es el momento perfecto para visitar las carpas, darte algunas cervezas mientras disfrutas de la música tradicional del Oktoberfest. Brindarás, te sentarás y compartirás con gente que probablemente no volverás a ver en tu vida.

Verás personas arriba de las mesas tratando de ser el héroe que se bebió toda la cerveza de un intento, mientras verás otros ser abucheados y bajados de la mesa por morir en el intento.

Hay muchas cosas que quisiera poder escribir sobre el Oktoberfest de Munich pero no tengo ni palabras para describirlo.

Si estas planeando un viaje, apúntalo. Es una experiencia que no obtendrás en ningún otro lugar.