Brew Dog lanza cerveza como burla al presidente ruso Vladimir Putin y su posición en contra de la comunidad LGBT

Imagen: Brew Dog

La cervecera escocés Brew Dog anunció el lanzamiento de una nueva cerveza algo particular. Se trata de la “Hello, my name is Vladimir”, una cerveza "no para gays", creada como protesta, la cual busca mofarse del presidente ruso Vladimir Putin. Este político es responsable de firmar una legislación aprobada por el parlamento ruso que prohíbe la propaganda que apoye relaciones homosexuales, o relaciones “no tradicionales” como expresa el texto de la legislación, quitándole derechos a la comunidad LGBT de expresarse libremente.  

Imagen: Brew Dog

Como modo de protesta y a la luz de la atención que ha recibido Rusia por los Juegos Olímpicos de Invierno, Brew Dog creó esta cerveza tipo “Double IPA”, la cual ha sido elaborada con bayas Limonnik (Limonnik berries). En la etiqueta luce unas imágenes de Putin con estilo “art-pop” y según se puede notar en el anuncio de Brew Dog sobre esta cerveza, tratan de mofarse de la imagen de hombre “macho” que trata de mostrar el presidente. 

Imagen: Brew Dog

Brew Dog llegó más lejos en su misión y envió una caja de la cerveza al Kremlin ya que, según la cervecera, las bayas Limonnik “mejoran la actividad sexual y ellos sospechan que alguien allí apreciará el gesto.”

Pero no todo es burla hacia el presidente ruso, Brew Dog anunció que 50% de las ganancias recibidas por la venta de dicha cerveza serán destinadas a organizaciones que fomenten el que los individuos se puedan expresar libremente sin prejuicios.

Sin duda aplaudimos las acciones de Brew Dog, ya que de una forma u otra, y a su manera, tratan de crear conciencia sobre lo que esta ocurriendo en Rusia, a la vez que donan a causas justas.

Las cervezas de Brew Dog si llegan a Puerto Rico, pero no sabemos si esta en particular llegará. Estaremos muy pendientes y tan pronto sepamos les dejaremos saber.

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Febrero 7-Febrero 9)

Siguiente
Siguiente

Boquerón Brewing anuncia nueva cerveza, la 3 Palmas Milk Stout