Impresiones del New York Craft Beer Week 2013

Hace par de semanas tuve la oportunidad de visitar la ciudad de New York para un evento relacionado a mi trabajo diario. La visita coincidía con la celebración del New York Craft Beer Week (Feb 22-Marzo 3) que precisamente terminaba el domingo siguiente.

La celebración consta de varios eventos multitudinarios en los 10 días de duración del mismo, pero también se celebra en varios locales como barras, tabernas, etc. Me di a la tarea de visitar varios lugares participantes del New York Craft Beer Week en el área de Manhattan y noté varias cosas.

Lo primero es que vi que los lugares no estaban identificados como que eran participantes del NYCBW, lo que me pareció extraño.

Segundo, varios de los lugares que visité carecían de ofrecimiento de cerveza local, lo que para mí fue una decepción.

También noté que muchos de estos lugares que visité tenían la misma oferta de “tabs”, o cervezas en barril, lo que tampoco me gustó.

La excepción a lo anterior son aquellos locales que tenían previsto eventos pequeños donde algunas cerveceras estaban a cargo de la barra por una noche.

El New York Craft Beer Week es una celebración que busca despertar el interés por la buena cerveza local. El único problema es que los locales participantes no hacen una buena labor por promoverlo y la única forma de disfrutar la celebración es asistiendo a los eventos principales.

Este tipo de celebraciones se llevan a cabo en varias ciudades de los Estados Unidos y sin duda estaremos visitando dichos eventos en los próximos meses para compararlos y así traerles algunas impresiones.

Anterior
Anterior

Cervezas irlandesas para celebrar el St. Patrick's Day

Siguiente
Siguiente

Galería de fotos del pasado fin de semana (Marzo 8-10)