Celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza Stout

Foto: Gustavo Franceschini - Craft Beer Puerto Rico

Hoy 8 de noviembre celebramos el Día Internacional de la cerveza Stout, o “Stout Day”. Este día celebra todo lo que representa la cerveza Stout, un tipo de cerveza mayormente oscura, que en adición a ser elaborada con agua, lúpulos y levadura, lleva consigo malta o cebada tostada. La cerveza Stout no la bebe la gente comúnmente por su sabor particular, pero los amantes de la cerveza la disfrutan mucho.

Durante el siglo 17, el término “Stout” se utilizaba para describir las cervezas Porter que eran fuertes, y al día de hoy, las Stout continúan siendo fuertes en sabor, contenido de alcohol y en adición elaboradas con varios ingredientes interesantes, como lo es el chocolate, café, avena y hasta ostras. 

Algunos tipos de cervezas Stouts populares son las Dry o Irish Stouts, Oatmeal Stouts, Coffee Stouts, Chocolate Stouts e Imperial Stouts, entre otras. Esta última, también conocida como Russian Imperial Stout, es uno de los tipos de cerveza Stout más populares. La Imperial Stout es de color bien oscuro, tiene sabor a malta tostada y alto contenido de alcohol por volumen.

Celebra hoy el Stout Day disfrutando alguna de tus Stouts favoritas. Si aún no has probado alguna, la galería de fotos a continuación te puede dar alguna idea de las Stout que podrás disfrutar el día de hoy.

Si celebras el Stout Day, compártelo con nosotros a través de las redes sociales utilizando el “hashtag” #CraftBeerPR en adición al “hashtag” oficial de hoy #StoutDay. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para que veas lo que otras personas están compartiendo.

En adición, si utilizas la aplicación de Untappd, no olvides de hacer “check-in” de tu cerveza Stout para que obtengas los “badges” de hoy.

Recuerda siempre que si vas a beber, hazlo responsablemente.

 

Anterior
Anterior

Galería de fotos del pasado fin de semana (Noviembre 8-10)

Siguiente
Siguiente

La Taberna Boricua celebra su segundo aniversario mañana viernes 8 de noviembre